Sabemos que hoy en dia hay muchas enfermedades como la anorexia y la bulimia y cada dia son mas comunes en la juventud. Esto sucede por una baja autoestima y otros factores muy importantes. A lo largo de la vida es muy comun que muchos querramos ser admirados por nuestra belleza ya que la sociedad y los medios nos han inculcado eso. Pero, ¿hasta donde puede llegar esa obsecion por querer vernos bellos? aqui hablaremos sobre eso, como cuidarnos, lo que es respetarnos y como prevenir enfermedades tanto psiquiátricas como del propio cuerpo, las cirugias y lo malo que es el exceso en todo.

LA MEJOR MANERA DE PREVENIR ES SABER.

Puedes comentar nuestras entradas, danos tu opinion sobre cada tema, cuentanos de que te gustaria que hablemos, da consejos y pidenos consejos.
Ayuda a que tus amigos y familiares esten informados tambien, comparte en las redes sociales nuestras entradas y juntos lograremos que cada vez la gente este mas informada sobre nuestros importantes temas ya que ¡LA MEJOR MANERA DE PREVENIR ES SABER!

viernes, 22 de octubre de 2010

El narsisismo

Los términos "narcisismo" y "narcisista" son frecuentemente utilizados peyorativamente denotando vanidadpresunciónegocentrismo o simple egocentría. Aplicado a un grupo social es frecuentemente utilizado para denotar elitismo o indiferencia a la difícil situación de los demás. En las situaciones de discusión, sin embargo, estos términos se utilizan para dibujar paralelismos entre las quejas sobre comportamientos centrados en uno mismo y el trastorno de personalidad narcisista más que hacia la autoestima sana.

Lo podemos definir domo amor excesivo a la imagen de si mismo, Amor que dirige el sujeto a sí mismo tomado como objeto.


Las personas narcisas sienten excesiva necesidad de mirarse al espejo demasiadas veces al dia, se creen perfectos, y se idolatran de forma excesiva. 





Rasgos de la personalidad narcisista

La personalidad narcisista se caracteriza por un patrón grandioso de vida, este se expresa en fantasías o modos de conducta que incapacitan al individuo para ver al otro. Su visión de las cosas es el patrón al cual el mundo debe someterse. Para los narcisistas el mundo se guía y debe obedecer a sus propios puntos de vista, los cuales considera irrebatibles, infalibles, auto-generados. Las cosas más obvias y corrientes, si se le ocurren a él o ella, deben ser vistas con admiración y se emborracha en la expresión de las mismas. Hay en el Narcisista una inagotable sed de admiración y adulación. Esta necesidad lo incapacita para poder reflexionar tranquilamente y valorar serenamente la realidad. Vive más preocupado por su actuación, en cuanto al efecto teatral y reconocimiento externo de sus acciones, que en la eficacia real y utilidad de las mismas. En resumen, las personas narcisistas, aún cuando pueden poseer una aguda inteligencia, esta se halla obnubilada por esa visión grandiosa de sí mismas y por su hambre de reconocimiento. Llama la atención, entonces, cómo muchas personas pudiendo ser exitosas, productivas y creativas, someten su vida a aduladoras mediocridades. Cuando los narcisistas ejercen posiciones de poder, se rodean de personas, que por su propia condición, son inferiores a él o ella, y de otras, que le harán la corte solo en función de un interés mezquino. Ellas, drogadas por su discurso auto-dirigido, no son capaces de reflexionar y escuchar lo que el mundo externo les grita.

Puedes conocer mas sobre este tema en http://es.wikipedia.org/wiki/Narcisismo 

¡INFORMATE!




No hay comentarios:

Publicar un comentario