Hoy en día es tanta la presión de los medios por la belleza que se estos problemas se ven en todas partes, sea cual sea la edad, país, rango económico, cultura o sexo.
Por esta razón es importante que nos informemos para no caer en problemas como estos y ayudar a alguien cercano a ti si los padece, no hace falta que seas un psicólogo o algo parecido, solo que estés bien informado.
También creemos que todos los problemas que atormentan a los seres humanos en cuanto a el aspecto físico es el peso, y si bien esto es muy común también existen problemas como el cuidado de la piel, la musculatura, tamaño, entre otros...
Cada vez son mas los hombres que cuidan su piel y no por esto son homosexuales como muchos lo llaman, hay que entender el significado de cada palabra.
A los hombres que cuidan mucho su piel se les llama metro sexuales pero pueden seguir siendo heterosexuales solo que se preocupan mas por su piel y su cuerpo.
Se acabó aquello de que "el hombre y el oso; cuanto más feo, más hermoso". A partir de la década de los años noventa los hombres han empezado a cuidarse y preocuparse por su estética, una faceta hasta entonces reservada a las féminas.
Algunos incluso acuden a los institutos de belleza y se prestan a pequeñas intervenciones para mejorar su aspecto. La industria cosmética ha visto aumentar la demanda de productos de cosmética masculina que no irriten, limpien e hidraten el rostro de los varones.
El cuidado de el aspecto no es un problema (tanto para hombres como para mujeres) cuando se trata de manera sana y todo a su momento, el problema es cuando llega la obsesión y con ellos problemas psicológicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario