Sabemos que hoy en dia hay muchas enfermedades como la anorexia y la bulimia y cada dia son mas comunes en la juventud. Esto sucede por una baja autoestima y otros factores muy importantes. A lo largo de la vida es muy comun que muchos querramos ser admirados por nuestra belleza ya que la sociedad y los medios nos han inculcado eso. Pero, ¿hasta donde puede llegar esa obsecion por querer vernos bellos? aqui hablaremos sobre eso, como cuidarnos, lo que es respetarnos y como prevenir enfermedades tanto psiquiátricas como del propio cuerpo, las cirugias y lo malo que es el exceso en todo.

LA MEJOR MANERA DE PREVENIR ES SABER.

Puedes comentar nuestras entradas, danos tu opinion sobre cada tema, cuentanos de que te gustaria que hablemos, da consejos y pidenos consejos.
Ayuda a que tus amigos y familiares esten informados tambien, comparte en las redes sociales nuestras entradas y juntos lograremos que cada vez la gente este mas informada sobre nuestros importantes temas ya que ¡LA MEJOR MANERA DE PREVENIR ES SABER!

viernes, 22 de octubre de 2010

Por què beber mucha agua puede matar

Por qué beber mucha agua puede matar

Por qué beber mucha agua puede matar  (Imagen: 20minutos.es)
  • Puede causar inflamación en el cerebro. 
  • Demasiada cantidad hace que los riñones no hagan bien su función; no pueden ir tan rápido. 

Ya sabíamos que beber poca agua es malo, pero se nos escapaba que, al contrario de lo que se pueda creer, tomar mucha también puede serlo.
Varios expertos aseguran que beber demasiada agua puede causar inflamación en el cerebro, evitando así que éste regule funciones vitales como la respiración, lo que causa la muerte.
Puede provocar problemas a nivel cerebral, cardíaco o respiratorio

La cantidad de agua que se ingiere debe estar regulada para poder controlar los niveles de ciertos componentes de la sangre, por lo que, si tomamos demasiada, los riñones no son capaces de funcionar lo suficientemente rápido, provocando una dilución de los niveles de componentes como el sodio, el potasio y el cloro.
"Estos componentes están involucrados en la actividad contráctil de los músculos", explica a la cadena el doctor Erik Díaz.
"Si no están en una relación adecuada en la sangre y si se diluyen demasiado, también ocurre una dilución de los componentes en el interior de las células, pudiendo provocar problemas a nivel cerebral, cardíaco o respiratorio", concluye.
Concurso mortal
En enero de este año una mujer de California (EEUU) que participó en un concurso de ingesta de agua para ganar una consola de videojuegos, murió por intoxicación del líquido elemento.
Jennifer Strange había tomado parte en el certamen 'Aguanta tu pipí por una Wii'(Hold Your Wee for a Wii), organizado por la radio KDND 107.9, de la ciudad deSacramento, cuyo ganador se llevaría una consola Wii, de Nintendo
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario